NABARLUR. Euskal herriko lurraldetasun historikoa erakusten duen webgune bat da. Europan estatu burujabea zen NAFARROA.

NABARLUR. Un espacio en el que se muestra la territorialidad histórica de Vasconia. El ámbito en el que se desarrolló un pueblo, su idioma, y su Estado, independiente y reconocido en toda Europa, NAVARRA.

2012-02-07

Euskal Herria Aldizkaria

(Imagen 1) Mapa que aparece en el dossier de la revista Euskal-Herria Feb.2012


(Imagen 2) Mapa publicado por nabarlur en 2011


La revista Euskal Herria publica en su número 56 (Febrero-Marzo de 2012) un dossier con motivo del 500 aniversario de la conquista del Reino de Navarra.

Es para mi un honor que se consulte este humilde blog para indagar en la historia de nuestro país, así como que uno de mis mapas (Imagen 2) sirviese de modelo para "calcarlo" y hacer el que aparece en la página 76 (Imagen 1) de esta citada publicación bimensual.


Desgraciadamente el mapa publicado (Imagen 1) viene sin firmar, por lo que ni el artista que lo "copió" ni al menos yo, vemos nuestro trabajo reconocido por este medio. Me consta que Peio Monteano, autor de dicho dossier, no fue la persona que incluyó el mapa, por lo que le pido disculpas si esta denuncia pública le ha afectado.


La utilización de los trabajos aquí publicados es totalmente libre, así como su difusión por internet siempre que conste la fuente. Pero, en caso de querer publicar en edición impresa algún mapa de los que expongo ruego se pongan primero en contacto con esta dirección nabarlur@gmail.com


Esker aunitz!


Eneko del Castillo