NABARLUR. Euskal herriko lurraldetasun historikoa erakusten duen webgune bat da. Europan estatu burujabea zen NAFARROA.

NABARLUR. Un espacio en el que se muestra la territorialidad histórica de Vasconia. El ámbito en el que se desarrolló un pueblo, su idioma, y su Estado, independiente y reconocido en toda Europa, NAVARRA.

2010-02-22

10.000 Esker!

Hamar mila esker nire blogan sartu zareten guztiei, jarraitzaile, komentario ta zuzenketak egin dituzuenei, mezu hau zabaltzen duzuen guztiei eta bereziki blog hau egiten lagundu nauzuen guztiei.

Han pasado 9 meses desde que me animé a esta aventura y ya he llegado a las 10.000 entradas. Ya llevaba bastantes meses más creando mapas para hacer más fácil las lecturas sobre nuestra historia. El hecho que no hayamos tenido unas fronteras estables a lo largo de los siglos y las interminables conquistas castellanas y francesas que poco a poco nos iban limando el territorio provocaba que cada pocos años nuestro mapa cambiase. La mayoría de los libros ofrecen mapas que manipulan a su antojo la realidad, muestran solo parte de ella o son confusos. Otros dan tal cantidad de datos y fechas que son imposibles resumirlas en dos o tres mapas.

Como sé que es pesado leer textos largos frente al ordenador, procuro hacerlos muy resumidos no obstante, recomiendo la lectura de libros para quienes quieran adentrarse más en la historia.

Por tanto muchas gracias a todas y todos los que contribuís a que continúe con este trabajo, los que me leéis de vez en cuando, me seguís asiduamente, me mandáis comentarios o e-mails con vuestras aportaciones y rectificaciones, los que me hacéis propaganda y sobre todo a los que me habéis ayudado con vuestro trabajo de investigación.

10 mila esker aunitz!